sábado, 14 de septiembre de 2013

El viaje

¡Hola! Ya estamos en Japón. Actualizo el blog un poco mas tarde de lo que tenía pensado, pero el portátil se quedó sin batería y hasta hoy, por problemas logísticos, no hemos podido cargarlo.
Vamos con lo primero: 

El viaje

Esperando en Barajas, no, no ibamos en ese avión, pero es el que pasó en ese momento
El martes a las 15:20 salia nuestro vuelo con destino a Dubai, que es donde hacíamos escala, salimos puntuales, sin incidencias, el vuelo fue larguito, casi 7 horas. Al menos fue ameno, ya que en los asientos teníamos las pantallitas que llevan los aviones donde hay música, películas y puedes ver las cámaras del avión, para nuestra suerte, había bastantes películas en castellano, así que entre eso y lo que durmimos no se hizo muy largo este primer vuelo.

A Dubai llegamos a las 00:30 (22:30 en España), según bajamos del avión una bofetada de aire caliente. ¿Cómo puede hacer tantísimo calor a esas horas? La verdad es que no esperábamos frío pero tampoco tanto calor. Menos mal que fue solo un par de minutos lo que pasamos en la calle, entramos a la terminal y adiós calor. Pasamos el control para hacer el cambio de avión y ahí vino el "problema" de la noche, digo "problema" por que en realidad no fue para tanto, pero en ese momento no lo pase muy bien que digamos. Al pasar por el arco de seguridad, como suele pasar, la maquina pito por que llevo algo metálico (si, la cadera) el guardia me preguntó si llevaba cinturón y como le contesté que no, llamo a una chica para que me registrara, yo esperaba que lo hiciera como siempre allí mismo, pero no... Me llevó a una sala donde solo había una mesa, con un arma (si, un arma ahí a la vista) una silla y una bandera de los Emiratos Árabes Unidos. Según entramos cerró la puerta con pestillo, se puso unos guantes de látex y sin siquiera mirarme me pregunto si tenia algo metálico ( o algo así, entre que mi inglés no es de los mejores y el suyo tampoco era difícil entendernos) como pude la hice saber lo de la operación, me paso el detector de metales de arriba a abajo dos veces y toco donde tenia la cicatriz y ya perece que se quedó tranquila y me dejó salir. Pero vamos, que no dijo nada, salió, volvió a sentarse en su sitio y poco mas. Yo no sabia si podía irme, si pasaba algo o que, pero como nadie mas venía pues me fui. En realidad no fue para tanto, solo un control normal, un poco mas concienzudo y en una sala en vez de delante de todo el mundo, pero lo pasé fatal, salí de allí temblando y todo.
Después de eso, comimos algo y de nuevo al avión, esta vez nos esperaban, 9 horas y media de viaje, así que más películas, más música, a rellenar los papeles de entrada a Japón y a dormir. 

Rellenando los formularios de entrada, hasta el boli es el indicado para el viaje
A Osaka llegamos sin problemas, cogimos el tren y nos plantamos en la estación de Osaka en una hora mas o menos.
Ya en el aeropuerto de Kansai (Osaka)
Una vez en la estación, y con el minimapa que teníamos con como llegar al hotel, nos lanzamos a la calle y ahí nos quedamos... Estábamos perdidos no, lo siguiente, miramos varios planos, fuimos para un lado, para otro y nada, que no nos encontrábamos, además como aún no teníamos la tarjeta de datos no podíamos usar el gps de móvil. Menos mal que una mujer nos vio mirando un plano y nos ofreció ayuda, es más no llevó hasta el hotel, si no llega a ser por ella, aún estamos dando vueltas por la estación de tren, que por cierto, es enorme. La mujer, fue muy maja, todo el rato estuvimos hablando sobre la cuidad, nos pidió perdón por haber ganado ellos las olimpiadas cuando se enteró de donde veníamos y nos contó alguna cosa de la ciudad y que ella había estado en Madrid un par de día y que la gustó mucho.

Cuando llegamos al hotel, dejamos todo, descansamos un poco y salimos a dar una vuelta, a ver que teníamos en los alrededores. Cogimos algo de cena en un kombini y nos volvimos a descansar.

Y ahí acabó el viaje de ida, un poco mas largo y mas accidentado de lo esperado, pero no del todo mal.

Espero no haberos aburrido mucho, el próximo post será sobre Universal Studios Japan, que es donde fuimos el primer día.

2 comentarios:

  1. Madre mía qué susto lo del aeropuerto, por qué no te lo llevas escrito en un papel en inglés, por si te vuelve a pasar a la vuelta? Me alegro de que todo lo demás fuese genial, desde luego llegando a Japón las horas de vuelo merecen la pena, es casi como parir jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea pero no me hubiera servido de nada, hay que pasar al cubiculo sin nada y lo de la operacion si se decirlo, pero entre que ella no me entendia y que me quede un poco (bastante) bloqueada, no veas que panorama

      Eliminar