martes, 6 de agosto de 2013

Los preparativos (los hoteles)

Los hoteles... Buff los hoteles... Solo puedo decir una cosa, ¡soy muy pesada con los hoteles!

Después de sopesar varias opciones decidimos (no se por que hablo en plural, si, aqui la que decide estas cosas soy yo) pues eso, decidí que tendríamos de "bases" Osaka y Tokyo.

Voy a empezar con lo fácil:



El hotel de Tokyo:

Elegimos el hotel Edoya, principalmente por que ya lo conocíamos y nos gustó bastante.
El hotel mas o menos se encuentra a 10 minutos andando de Akihabara, si no sabéis lo que es no os preocupéis ya os lo contaré, y a unos cinco minutos, mas o menos, de la estación de metro de Okachimachi, en la inmediaciones hay restaurantes, supermercados y konbinis, vamos que hay de todo.
Es un hotel tradicional, es decir Ryokan, tiene las habitaciones con una salita donde esta la TV, la nevera y la tetera, el baño completo, separado por un lado la bañera y por otro el wc y por otro los futones. También tienen habitaciones occidentales pero al menos una vez en la vida hay que dormir en un futon, ¡es de lo mas cómodo que hay!
Otra de las cosas que me gusta es que tienen un baño al aire libre, es el típico baño japonés que viene muy bien para relajarte mientras lavas la ropa. Si, también hay lavadoras y secadoras, algo bastante importante cuando viajas con la ropa justa, como hacemos nosotros. Hay que llevar las maletas lo mas vacías posibles para que así puedan volver con mas cosas jejeje.

Si queréis saber un poco mas del hotel os recomiendo pasar por Akihabara Princess, un blog muy interesante que habla de muchas cosas de Japón.

Este hotel lo reservé directamente por email hablando con ellos.

El hotel de Osaka:

El hotel de Osaka... Este no fue tan fácil de encontrar. Nunca hemos estado en Osaka, no conocemos nada de allí, asi que busqué y busqué antes de encontrar el hotel. Es más hice 4 reservas antes de decidirme por este hotel.
Después de varias opciones elegí el Hotel Kansai, vale, no es un hotelazo, pero esta bien comunicado, mas o menos a unos 10 minutos de la estación de Umeda, una de las principales de Osaka, y las opiniones que he leído no son malas, además de ser baratito. Este hotel es occidental así que nada de dormir en futones y lo único que no me gusta es que no tiene WIFI, puedes usar internet por cable en una sala que tienen para ello, yo llevaré el portátil, por lo que no hay problema, aun que preferiría tenerlo en mi habitación ya que sobre todo lo usaré para hablar con mi madre, pero bueno mejor eso que nada ¿no?

Este hotel lo reservé a través de booking.com, primero por que era el que mejor precio me daba, y segundo por que se paga en el hotel y se puede anular la reserva hasta un día antes sin coste alguno. Ahora entendéis como he cambiado tanto de hotel, ¿verdad?

Os dejo la web del hotel en booking por si queréis ver un poco como es.

Y por hoy ya está todo, espero no haberos aburrido mucho con este tostón de post, pero no os preocupéis que en breve ¡llegará lo bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario