jueves, 2 de enero de 2014

Mas cambio de planes y Kamakura

Llevo siglos sin actualizar el blog, lo se, soy consciente, pero voy a ponerme en ello en serio.

Kamakura (Primer intento y cambio de planes)

El día que teníamos pensado ir a Kamakura amaneció nublado del todo y con las nubes apareció mi dolor de cabeza inmenso, no me aguantaba ni yo, me molestaba cualquier mínimo ruido y todo me ponía de mal humor, así que decidimos quedarnos por la zona de Akihabara, mas bien, yo di una mini vuelta, comí y me fui al hotel a ver si se me pasaba el dolor y Roben se quedo a sus anchas dando un paseo y comprando cosas.
La verdad es que el paseo, por lo menos para mi, fue productivo, ya que Ruben me trajo un par de cosas que estaba buscando, así que me compró hasta los encargos y después de estar "escondida" en la habitación a oscuras me sentí bastante mejor.
Una de las cosas que me trajo fue esta figura de Hatsune Miku, una vocaloid, que aun que no es mi favorita, me gusta mucho.



Kamakura (esta vez si que si)

Al día siguiente me levanté bastante mejor, por lo que no había excusa para no hacer turismo, ese día según en planning teníamos que ir a Nikko, pero yo tenía muchas ganas de ir a Kamakura así que para allá que fuimos.
Llegamos a la estación de Kita-Kamakura y nos decidimos por visitar el templo de Kenchoji.
Es uno de los templos zen mas antiguos de Japón y el más antiguo de Kamakura. Además la campana del templo ha sido designada tesoro nacional. Fue un paseo muy agradable y toda la zona tenía lugares muy bonitos que ver.
En el templo principal estaban preparando algún evento )yo creo que un entierro, pero eso son suposiciones mías) y había un hombre tocando unos taiko.

Aquí os dejo unas fotos del templo:


















Después de visitar el templo volvimos a la estación de Kita-Kamakura y cogimos el tren hasta la estación de Kamakura. Una vez allí dimos una vuelta por la zona para y descubrimos la maquina expendedora que más me gusto, daba bebidas de Dragon Ball.


Comimos en un lugar donde no hablaban casi nada de inglés, así que nos entendimos por señas, pero comimos muy bien y lo mejor es que cuando entramos estaba sonando la banda sonora de Hana Yori Dango, un dorama que me gustó mucho. No se si la sorprendida fui yo por escucharlo o los japoneses por que lo conociera.

Después de comer cogimos el enoden (tranvía) que nos llevó a la estación de hase, que es la mas cercana al Kamakura Daibutsu, es decir, el Buda gigante de Kamakura.
Desde la estación hasta la entrada del Daibutsu había unos 10 minutos de tranquilo paseo, así que fuimos viendo la zona, había muchas tiendas de souvenirs por el camino.
Entrar a ver el Buda valía 200 Yenes y al verdad mereció la pena.  Pongo unas fotos para que veáis:














Estas son las medidas del Buda

Además por 20 yenes se podía visitar al Buda por dentro, cosa que yo hice, dentro había muchisima humedad y hacía bastante calor. no había mucho que ver, solo la estructura y un panel de como se construyó, pero puedo decir que estuve dentro del gran Buda de Kamakura.

Bueno, también lo toqué




Después de visitar el Buda volvimos al hotel, yo hubiera seguido viendo cosas, pero Rubén dijo que ya era demasiado turismo. 
De camino a la estación del enoden Rubén se compró algo que suele verse en los mangas y los animes:


Es un helado, bueno en realidad consiste en hielo picado con sirope, en este caso, de cola, esta rico, pero la verdad como los helados de aquí ninguno.

Al final me ha salido un post bastante largo, sobre todo por que hay muchas fotos, espero que os guste. En breve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario