domingo, 26 de enero de 2014

Museo Ghibli, Nakano y Shinjuku

Y por fin llegó el gran día (al menos para mí) Tocaba la visita al Museo Ghibli.
Tres viajes a Japón me ha costado poder ver este museo, pero al fin lo he logrado.
Esa mañana nada mas desayunar nos dirigimos a la estación de Mitaka. Una vez llegamos allí, salimos hacia la parada de autobuses, y buscamos la dársena 9, que es donde paraba el autobús hacia el museo, fue relativamente fácil encontrarla, ya que es donde más gente había esperando.
La parada del autobús. 

Después de esperar un poco apareció el autobús, era fácil de reconocer.




Tras unos cinco minutos de viaje llegamos al museo, nada más bajar del autobús un empleado del museo nos fue guiando hasta el museo, y ya según nos acercábamos íbamos viendo detalles por todos los lados.



Mientras esperábamos cola para entrar, fui haciendo alguna foto.







Como todo en Japón, la cola estaba bien organizada, y en nada estábamos dentro. Nada mas entrar nos información del museo y las entradas.


Las entradas, como podéis ver, son un fotograma de una película, que dentro, pudimos ver en movimiento, a mi me toco la luna :-( y a Rubén la del caballero.

De dentro del museo no tengo fotos, estaba prohibido hacer fotos o vídeos. Y me quede con las ganas de hacer miles de fotos, sobre todo del Gatobús, pero no se podía :-(

De lo que si se podía hacer fotos era de los exteriores y de eso si que hice jejeje.

Hasta las tapas tenían detallitos

En Café del museo, al que no pudimos entrar por que estaba lleno.


El gigante de hierro
Para subir al gigante de hierro había que subir por aquí
Después de ver el museo nos fuimos hacia Nakano, para pasear por el Nakano Brodway, un centro comercial pequeñito que nos gustó mucho en otros viajes, pero menuda decepción nos llevamos, había remodelado el centro comercial y las había pasado de ser un lugar donde podías encontrar verdaderas joyas y cosas interesantes, pero ahora lo habían modernizado y ampliado y ha perdido todo el encanto que tenía. Pero bueno al menos dimos un paseo agradable.

Después de comer y de dar una vuelta por la zona decidimos ir a Shinjuku. ¡En que hora! En el tren iba lleno a mas no poder y cuando logramos entrar pensábamos que no podía entrar nadie mas y nos equivocamos la gente empujó y empujó hasta que entraron mas personas. Ya se como se sienten las sardinas en lata. Menos mal que no eran muchas paradas y en nada estábamos ya en Shinjuku.
Salimos de la estación y nos encontramos perdidos, perdidisimos, pero el gps nos llevó a la zona comercial. Una vez allí, como siempre, nos fuimos cada uno por su lado, yo a ver tiendas de música de segunda mano y Rubén a ver videojuegos.
Mientras paseaba por la zona encontré un festival de otoño, donde había unas chicas tocando música, todas vestidas y con peluca igualita. Grabé un pequeño vídeo.


E hice alguna fotito



También habia algun puestecillo de comida, y unos donde vendían 3 bolsas sorpresa por 500 yenes, donde era imposible acercarse de la gente que había.

Despues de eso me di un paseo por la zona y encontré un book off donde pude comprar varios cds.

Supongo que a Backstreet Boys, Take That y Bon Jovi los conoceréis, a las que no todos conocereis es a Kara, es uno de mis grupos favoritos, son Koreanas, aun que tambien cantan en japones. Suenan bastante bien.

Después de esto fui a buscar a Rubén al punto donde habíamos quedado y como llegué 5 minutos antes me metí en el salón arcade donde habíamos quedado, me puse a jugar al arcade de Project Diva y al final llegué tarde, no tengo remedio jajaja.

Tras dar una vuela más, nos volvimos al hotel, para cenar y prepararnos para el siguiente día, que nos esperaba el Tokyo Game Show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario