sábado, 24 de mayo de 2014

Dudas y preguntas

Llevo un tiempo recibiendo muchas preguntas sobre los viajes a Japón, así que he decidido abrir este post para que podáis preguntar cualquier duda que tengáis. Podéis preguntar en los comentarios o si queréis podéis preguntarme por twitter (@mariajpm). Según vayáis preguntando iré actualizando el post para que se puedan ver las respuestas de una solo vez. Espero vuestras preguntas. Lo único tener en cuenta que no soy profesional, que responderé todo bajo mi experiencia.

Vamos con las primeras preguntas, que han venido desde twitter:

¿Como puedo comprar las entradas para el Museo Ghibli?



Las entradas pueden comprarse en Japón en las tiendas Lawson, pero te arriesgas a que no haya entradas para el dia que quiere ir, y si además no sabes japonés es bastante complicado, por no decir imposible, comprar las entradas, yo lo intenté con las del Museo Fujiko F. Fujio (el que aquí se conoce como museo Doraemon) y me quedé con las ganas, ya que no hubo forma de comprarlas por no saber ninguno de los dos japonés. Así que lo que te recomiendo es que las compres antes en España, te evitas quedarte sin entradas, ya que tienes mas tiempo para hacerlo y no tienes que preocuparte de saber japonés. Para comprarlas desde España hay dos opciones:
- Entrar en la pagina http://www.viajesajapon.net/ghibli-museum-mitaka-consulta-de-reserva/ y hacer una consulta para las fechas que quieres y luego pasar a recogerlas por la oficina de Madrid o Barcelona o que te las manden por correo
- Pasar directamente por una de las oficinas y comprarlas allí.
Yo usé la primera opción, por que si no tenían las fechas que quería me evitaba un viaje a las oficinas, cuando me confirmaron las fechas fui a la oficina de Madrid y las recogí.

¿Donde encuentro información para el Tokyo Game Show (TGS)? ¿Donde puedo comprar las entradas? 

Yo lo hice todo a través de la pagina oficial de la feria. La de este año es  http://expo.nikkeibp.co.jp/tgs/2014/exhibition/english/index.html
Las entradas se suelen poder comprar mas o menos un par de meses antes de la feria, a mediados de julio mas o menos. Si eres profesional o prensa puedes escribir a tgs2014press@w-az.co.jp para que os den mas información. Como yo no soy profesional no puedo daros mucha mas información,

2 comentarios:

  1. Hola, he conocido tu blog por la web de losviajeros, y ademas te estoy siguiendo en tuiter. Me gustaria q me aconsejaras y dieras tu opinion referente al viaje de luna de miel del combinado JAPON-MALDIVAS , organizado por libre porque veo q es la mejor opcion y la q todos recomendais, sobre todo el tema de en que ciudad empezar y en cual acabar para finalizar el viaje en Maldivas. La idea son 13-15 dias de duracion y a mediados de abril.
    un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por que haya tardado tantísimo en responder, lo primero, si, el viaje por libre, al menos para mi es la mejor opció para mi.
      Lo de en que ciudad empezar y en cual acabar, pues en realidad creo que es un poco indiferente, se suele entrar por Tokyo y salir por Osaka (es lo mas común) yo lo hago al revés por que me gusta pasar los últimos días en Tokyo. Creo, o al menos yo lo haría así, que lo mejor es comparar los horarios y ver cual es el vuelo que, dentro del precio que barajéis, mejores horarios os plantee para aprovechar el tiempo, sobre todo con los transbordos.
      SI vais a mediados de Abril quizás podéis ver los cerezos.
      La verdad es que al final no se ti te voy a ayudar en algo o a liarte mas...
      Un saludo

      Eliminar